Publicidad
Busca por Institución:

Ejemplos: UNAM, UAM , ITESM, universidad de Guadalajara, politécnico, IPN,

Buscador de Carreras:


    Publicidad

VIDEOS


Tecnológico de Monterrey SLP


Universidad del Valle de México


Fundación UNAM


Anúnciate en ABCuniversidades.com



Enfermería en Zacatecas_Guadalupe

¿En que consiste la profesión?
¿Qué se estudia en esta carrera?
¿Cuál es el campo de trabajo?
En opinión del experto ¿Por qué vale la pena estudiar esta carrera?
¿Cuáles son los programas de licenciatura que se ofrecen en esta carrera genérica?


¿En que consiste la profesión?
La enfermería es una profesión que en interacción con otros profesionales del sector salud contribuye a través de la atención directa al individuo, familia, comunidad o grupos vulnerables a promover la vida, la salud y el bienestar, a la prevención y el tratamiento de las enfermedades, así como a la rehabilitación de los enfermos o incapacitados, que demandan solidaridad y apoyo para alcanzar una vida más plena.

 

Además realiza funciones administrativas, docentes y de investigación para la organización, dirección y control de los servicios de enfermería, liderar programas que contribuyan a mejorar la salud de la población, forma y actualizar al personal de enfermería, así como el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad del cuidado y los servicios de salud.

 

 

¿Qué se estudia en esta carrera?
Los profesionales de la enfermería cuentan con una sólida formación científica, ética, humanística y técnica, para  la prestación directa de servicios de atención preventiva, promocional, curativa, terapéutica y educativa, en respuesta a las necesidades de salud y bienestar del individuo, la familia y la sociedad; así como asegurar la administración de servicios de enfermería. Para lo cuál incluye estudios en: fundamentos de enfermería, anatomía, fisiología, psicología, ecología, farmacología, nutrición, ética, legislación, procesos de salud enfermedad en las diferentes etapas de la vida, gestión del cuidado, gerencia de los servicios de enfermería, administración de instituciones de salud, metodología de la investigación, prácticas clínicas, comunitarias y empresariales, entre otros.
¿Cuál es el campo de trabajo?
El campo de trabajo de los profesionales de la enfermería es amplio y cubre entre otros, en el sector público y privado:
  • Instituciones hospitalarias
  • Centros de salud urbanos y rurales
  • Unidades de medicina familiar
  • Centros de desarrollo infantil
  • Centros educativos
  • Consultorios médicos privados
  • Cuidado de personas (niños, ancianos, personas discapacitadas)
  • Programas de salud dirigidos a grupos específicos de la comunidad (embarazadas,  preescolares y escolares, trabajadores, poblaciones cautivas, adulto mayor y grupos vulnerables), participando en actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, tratamiento y rehabilitación de la persona.
  • Ejercicio libre de la profesión
  • Consultoría para la gestión del cuidado y la gerencia de los servicios de enfermería.
  • Laboratorios de la industria farmacéutica y de biotecnología
  • Centros de investigación participando en proyectos relacionados con la disciplina o multidisciplinarios.
En opinión del experto ¿Por qué vale la pena estudiar esta carrera?
  • Porque la carrera de enfermería ofrece a los estudiantes los fundamentos para ser ejercida de forma intensamente humana y solidaria, basándose en el respeto a la vida y a la dignidad humana, contribuyendo en la solución de los problemas que afectan la salud y el bienestar de las personas y la sociedad.

     

  • Porque estimula la búsqueda de la verdad, la actualización y profundización del saber propio que contribuyan a su desarrollo personal, profesional y al mejoramiento de la calidad del cuidado con una actitud solidaria y de compromiso social.

     

  • Porque nos da la oportunidad de crecer y madurar con una visión integral de las necesidades de las personas en las diferentes etapas de la vida.

     

  • Porque nos permite acompañar al ser humano en momentos difíciles, en situaciones extremas: en el nacimiento, en la muerte, en el dolor, en el sufrimiento, en la alegría en la soledad, en el abandono, en el reencuentro consigo mismo, con el miedo, con la duda, con la certeza, con la esperanza etc.

     

  • Porque nos permite liderar el cuidado de enfermería dirigido a las personas, familias y grupos en las diversas organizaciones donde se desempeñe, promoviendo la transformación del entorno para el mejoramiento de la calidad de vida.

     

  • Porque puede desempeñarse en múltiples ámbitos laborales desde centros de atención primaria a la salud, hospitales generales, institutos de alta especialización, en el hogar, en laboratorios, en universidades, etc.

     

¿Cuáles son los programas de licenciatura que se ofrecen en esta carrera genérica?
 
ABCuniversidades.com es un portal del Centro de Información y Análisis de la educación, S.C. que es un organismo privado independiente de las instituciones
educativas sobre las que se informa y realiza sus análisis y de las asociaciones que agrupan a las universidades públicas o privadas



Página Principal Quiénes Somos Metodología Aspectos Legales Contáctanos Glosario Direcciones Útiles Anúnciate en ABCuniversidades.com

Derechos Reservados 2007 ©

Desarrollo, SEO & SMO por:   
      Con el apoyo de