Educación física y organización deportiva en Veracruz_Xalapa

Las licenciaturas en educación física y en organización deportiva forman recursos humanos calificados con conocimientos teórico-prácticos en las distintas áreas que conforman la educación física y las ciencias del deporte, que contribuyen al desarrollo de la cultura física y deportiva en sus diferentes ámbitos de trabajo. Estudian aspectos de la profesionalización de la enseñanza deportiva así como la administración de programas deportivos.
La formación en este campo incluye estudios en anatomía, fisiología, biomecánica del ejercicio, fisioterapia, nutrición, primeros auxilios, preparación física, natación y actividades acuáticas, deportes en conjunto, deportes con raqueta, deportes de aventura, programas deportivos, psicología, administración, contabilidad, etc.

El campo laboral de los profesionales de la educación física y la organización deportiva abarca entre otros:

• Clubes deportivos y gimnasios
  • Campamentos
  • Centros turísticos y vacacionales
  • Instituciones educativas
  • Dependencias y entidades públicas responsables del deporte
  • Medios de información