Historia del Arte y la Cultura en Veracruz_Ixhuatlan_de_Madero

En opinión del experto ¿Por qué vale la pena estudiar esta carrera?

Las licenciaturas vinculadas a la historia del arte y  la cultura se ocupan de comprender el arte en sus distintas manifestaciones como fenómeno estético y expresión del ser humano en un momento histórico determinado, valorando su aportación a la cultura que caracteriza a los diferentes pueblos en muy distintos períodos.
La formación en historia del arte y en historia de la cultura puede incluir estudios en: arte y cultura en diferentes épocas históricas, análisis de la imagen, manejo de proyectos culturales, estética, semiótica, historia, crítica del arte, iconografía, patrimonio cultural, legislación cultural, teoría de la cultura, sociología del arte, museología, mercadotecnia de instituciones culturales, etc.

El campo de trabajo de los profesionales del arte y la cultura abarca, entre otros:

• Museos e instituciones culturales
  • Turismo cultural
  • Mercado del arte
  • Consultoría en el desarrollo de colecciones de arte o proyectos culturales
  • Trabajo editorial
  • Centros de investigación
  • Instituciones educativas
  • Medios de comunicación
  • Compañías artísticas públicas o privadas
En opinión del experto ¿Por qué vale la pena estudiar esta carrera?
Es una carrera muy amplia, ya que el arte permite ser abordado desde una infinidad de aspectos, funciona como medio, para que a través de las imágenes, reflexionemos sobre de nuestro  pasado y entendamos el presente. Es una carrera que rompe con los esquemas y prejuicios con los cargamos desde pequeños, convirtiendo a quien lo estudia en una persona reflexiva y abierta ante las situaciones profesionales y cotidiana.

También permite conocer a profundidad como funcionan los sistemas de política y gestión cultural en México, de una manera más amplia e integral.