Investigación biomédica en Sinaloa_Mazatlan

La licenciatura en investigación biomédica permite a sus egresados participar en proyectos de investigación básica y aplicada para solucionar problemas y necesidades específicas en los campos de la biomedicina y en áreas afines. El profesional en investigación biomédica puede realizar, entre otras, investigaciones sobre enfermedades, beneficiando a la población en el ámbito de la salud. Está capacitado en el manejo de métodos, técnicas, instrumental y equipo experimental.
La formación en investigación biomédica básica comprende estudios en matemáticas, biofísica, fisicoquímica, química, bioquímica, estadística. biología molecular, biología celular, inmunología, genética, genómica, virología, parasitología, biotecnología, etc.. Incluye también una intensa formación en metodología de investigación y comprende la realización de varios proyectos de investigación durante la licenciatura.

La licenciatura en investigación biomédica básica se visualiza como la primera etapa antes de ingresar a programas de posgrado aunque el egresado de esta carrera puede integrarse al campo laboral en:

• Centros de investigación y desarrollo tecnológico
  • Instituciones de enseñanza superior
  • Laboratorios públicos y privados de investigación y desarrollo tecnológico en campos de la biomedicina y otras áreas de la salud
  • Industria Químico-Farmacéutica
  • Instituciones del Sector Salud