Educación normal y formación docente en Oaxaca_San_Juan_Bautista_Tuxtepec

La docencia es una profesión que se ocupa de conducir los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos. El profesional de la educación o docente participa en actividades de formación educativa, así como en el diseño y la elaboración de programas que favorezcan el desarrollo del alumno, incorporando metodologías e instrumentos innovadores para el aprendizaje.
La formación en docencia puede incluir estudios en: psicología, sociología de la educación, desarrollo infantil, estrategias de motivación, técnicas didácticas, historia de la educación, modelos educativos, administración de instituciones educativas, estilos de aprendizaje, etc.

El campo de trabajo de los docentes abarca las instituciones educativas públicas y privadas en todos los grados, según el nivel de formación del docente.