Apoyos a la salud en Michoacan_Morelia

Las licenciaturas de apoyo a la salud se enfocan a cubrir aspectos especializados que contribuyen a prevenir la salud, conservar y remediar algunas deficiencias que se pueden presentar.

Se incluyen programas de medicina alternativa.

Comúnmente la optometría se centra en la medida del estado refractivo de ambos ojos mediante métodos de refracción ocular. De esta forma, los profesionales de la optometría detectan, compensan y corrigen numerosas anomalías visuales como miopía, hipermetropía, estrabismos o astigmatismo, entre otras. Sin embargo, la optometría también comprende la detección de otras manifestaciones sistémicas, enfermedades, trastornos y patologías relacionadas con el sistema visual. Entre sus actividades, el optometrista mide el grado refractivo de los ojos y la estructura ocular y adapta lentes que corrigen las deficiencias visuales.

El campo de trabajo del optometrista abarca, entre otros:

• Centros de salud públicos y privados
  • Ópticas
  • Instituciones educativas