Publicidad
Busca por Institución:

Ejemplos: UNAM, UAM , ITESM, universidad de Guadalajara, politécnico, IPN,

Buscador de Carreras:


    Publicidad

VIDEOS


Tecnológico de Monterrey SLP


Universidad del Valle de México


Fundación UNAM


Anúnciate en ABCuniversidades.com



Administración en Hidalgo_Huichapan

¿En que consiste la profesión?
¿Qué se estudia en esta carrera?
¿Cuál es el campo de trabajo?
En opinión del experto ¿Por qué vale la pena estudiar esta carrera?
¿Cuáles son los programas de licenciatura que se ofrecen en esta carrera genérica?


¿En que consiste la profesión?
La administración es una profesión que se ocupa de planear, organizar, evaluar u operar sistemas de administración para la toma de decisiones en empresas de diferente naturaleza y tamaño, con independencia de si persiguen fines de lucro o no, Coadyuva al aprovechamiento adecuado de los recursos de las empresas, mediante la planeación, organización, la dirección y el control en las distintas áreas funcionales: personal, finanzas, mercadotecnia, relaciones industriales, producción e informática.

 

El profesional de administración tiene los conocimientos y la práctica para realizar estudios de mercados, análisis financieros, auditorías administrativas, análisis organizacionales y evaluaciones de las relaciones de la empresa con su personal y con la comunidad. Su formación le permite integrarse en empresas y organizaciones muy diversas del sector privado, público y social.

 

¿Qué se estudia en esta carrera?
La formación en administración puede incluir, según la orientación del programa específico seleccionado, conocimientos en  los campos de la administración, la teoría de las organizaciones, el derecho, las finanzas, la economía,  las matemáticas, la estadística y la informática, la mercadotecnia, las relaciones laborales, el control y la auditoria de gestión, la teoría de las negociaciones, etc. Es frecuente que en los programas de administración se incluyan cursos y talleres orientados a la solución de problemas específicos o a la creación de empresas.
¿Cuál es el campo de trabajo?

Los espacios de trabajo de un administrador abarcan los sistemas administrativos de todas las esferas de la vida productiva tanto pública como privada:

  • Organizaciones privadas, industriales, financieras, comerciales y de servicios
  • Organismos públicos 
  • Organismos descentralizados y empresas paraestatales
  • Organizaciones civiles
  • Despachos de consultoría o asesoría  
  • Empresas propiasInstituciones de educación
En opinión del experto ¿Por qué vale la pena estudiar esta carrera?
En esta carrera se adquiere una formación general en administración general y en las ciencias sociales más cercanas a esta disciplina, como el derecho, la economía y la psicología. También se adquieren, según el enfoque de cada programa, habilidades y destrezas en otros campos, principalmente en: contabilidad, matemáticas y estadísticas, informática,  mercadotecnia, finanzas, relaciones públicas y  recursos humanos. Esta amplitud de campos indica que la formación adquirida es muy general, lo cual tiene sus ventajas. Con  una formación de este tipo, el egresado de esta carrera tiene los elementos para seleccionar el área o las áreas en las que quisiera desempeñarse en la práctica profesional o en las que quisiera profundizar a través de la realización de estudios de especialización, maestría o doctorado , o de una combinación de ambos. 

Por ejemplo, en caso de que el objetivo sea la obtención de una formación en alta dirección de empresas, es necesario considerar que se debe empezar con tener un título universitario en cualquier campo y luego seleccionar alguna escuela de posgrado, en el país o en el extranjero, en administración pública,  en administración de empresas privadas o en estudios organizacionales. En algunos casos el ingreso a esos programas está condicionado, entre otros requisitos,  a un mínimo de experiencia administrativa exitosa.

En todo caso, la carrera de administración, en cualquiera de sus variantes, es una buena opción para quien desea trabajar en una organización, buscando alcanzar objetivos específicos mediante el concurso de un conjunto de personas frecuentemente de formaciones muy diversas. Ese objetivo puede o no ser la búsqueda de ganancias. No hay que olvidar que un número creciente de organizaciones se califica como no lucrativas, en donde también pueden encontrarse grandes desafíos y buenas oportunidades de desarrollo profesional.
¿Cuáles son los programas de licenciatura que se ofrecen en esta carrera genérica?
 
ABCuniversidades.com es un portal del Centro de Información y Análisis de la educación, S.C. que es un organismo privado independiente de las instituciones
educativas sobre las que se informa y realiza sus análisis y de las asociaciones que agrupan a las universidades públicas o privadas



Página Principal Quiénes Somos Metodología Aspectos Legales Contáctanos Glosario Direcciones Útiles Anúnciate en ABCuniversidades.com

Derechos Reservados 2007 ©

Desarrollo, SEO & SMO por:   
      Con el apoyo de