Enseñanza de un idioma como lengua extranjera en Estado_de_Mexico_Metepec

La enseñanza de un idioma como lengua extranjera es un campo en el que se conjugan el dominio de un idioma y el conocimiento de las dificultades que presenta su aprendizaje según la lengua de origen y otras características de los alumnos. La enseñanza de un idioma implica que el alumno también conozca elementos de la cultura de los países de donde proviene. El docente de un idioma como lengua extranjera podrá desempeñarse en la enseñanza de dicho idioma, así como formular sus propias propuestas didácticas.
La formación para esta profesión puede incluir, además del dominio del idioma que se va a enseñar, estudios en: competencias para la comunicación intercultural, lingüística,  técnicas de investigación, fonética y fonología (en diversos idiomas), gramática, psicopedagogía, didáctica general, formación de palabras y lexicología (en diversos idiomas), redacción, sociolingüística, historia de la metodología de la enseñanza de las lenguas, psicolingüística, cultura y civilización contemporáneas, diseño de cursos y programas, enseñanza de los aspectos de la lengua, semántica, diseño de materiales didácticos, evaluación del aprendizaje de lenguas, etc.
Los principales campos de ejercicio profesional son las instituciones educativas y las empresas de enseñanza de lenguas extranjeras en las que se imparten este tipo de cursos, los organismos que producen material didáctico, que elaboran planes y programas y que certifican el nivel alcanzado.