Promoción de la salud y Salud Pública en Ciudad_de_Mexico_Gustavo_A__Madero

Las licenciaturas en Promoción de la Salud y en Salud Pública buscan formar profesionales en la promoción y educación de la salud con una perspectiva interdisciplinaria, capaces de identificar, diseñar y desarrollar modelos dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población, a través de acciones que eleven el nivel de conocimientos, habilidades, estructura de valores y conductas en relación con la salud.  El profesional  favorece los procesos del control de los individuos y grupos sobre las variables que condicionan su propia salud y contribuye a que las personas, en forma individual y colectiva, adquieran la capacidad de construir y controlar su propia salud, entendiendo a la salud como un parámetro del desarrollo social de los países.
Los estudios pueden incluir entre otros: matemáticas, fisiología, anatomía, bioestadística, salud pública, salud comunitaria, epidemiología, promoción de la salud, psicología social, etc.

Los profesionales de la promoción de la salud pueden trabajar en:

• Instituciones de Educación Media Superior
  • Entidades Gubernamentales para la salud y el desarrollo social
  • Hospitales públicos y Privados
  • Empresas privadas
  • Centros comunitarios de salud, deportivos, de trabajo