Publicidad
Busca por Institución:

Ejemplos: UNAM, UAM , ITESM, universidad de Guadalajara, politécnico, IPN,

Buscador de Carreras:


    Publicidad

VIDEOS


Tecnológico de Monterrey SLP


Universidad del Valle de México


Fundación UNAM


Anúnciate en ABCuniversidades.com



     Ficha Técnica del plantel
  Institución Universidad Anáhuac México Norte
 Tipo de instituciónPrivada
  Entidad federativa Estado de México
 Municipio o DelegaciónHuixquilucan
  Calle Av. Lomas Anáhuac s/n
 ColoniaLomas Anáhuac
  Código postal 52760
 Teléfono (s)(55) 5627 0210
  Página Web www.anahuac.mx
 Año de creación1964
  Proceso de Admisión examen de aptitud académica, examen de orientación vocacional, entrevista
 Costo de Proceso de Admisión990
  Institución de caracter religioso Legionarios de Cristo
 Institución afiliada a ANUIESSi
  Institución acreditada por FIMPES Si
 Institución reconocida por la SEP como de excelencia académicaSi
  Pertenencia a red de universidades Red de Universidades Anáhuac
 Otros niveles educativos que se ofrecen en la unidad académicaespecialización, maestría, doctorado
  Número de estudiantes de licenciatura Más de 1000 Alumnos
 % de profesores tiempo completo12
  % de profesores que tienen posgrado 66
 Número de profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (2021)14
 
 
Licenciaturas en este plantel
Descripcion General

La Universidad Anáhuac es una institución de educación superior particular creada en 1964 por los Legionarios de Cristo, apoyados por un grupo de empresarios de la Ciudad de México. Según sus documentos fundacionales, el objetivo de la institución es “elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México mediante la formación de líderes de acción, con valores y conciencia social.”

Inicia sus actividades en una casa ubicada en Lomas Virreyes con una matrícula de 48 alumnos en dos carreras: Administración de Empresas y Economía. En los siguientes años abre: Psicología y Ciencias Humanas en 1965, y Arquitectura y Derecho en 1966. Paralelamente, y siempre con el apoyo de empresarios mexicanos de diversos sectores, inicia la construcción de nuevas instalaciones al sur de la ciudad de México.

Actualmente ofrece programas de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado en un pequeño grupo de áreas del conocimiento. El espíritu empresarial está siempre latente. Entre los objetivos que persiguen los diferentes programas educativos destaca el que se estudiantes desarrollen la capacidad para crear empresas, productos e ideas en todos los campos de saber que se cultivan. 

La red universitaria Anáhuac está constituida por los siguientes planteles:
• Universidad Anáhuac México Norte
• Universidad Anáhuac México Sur
• Universidad del Mayab (Mérida)
• Universidad Anáhuac Xalapa
• Universidad Anáhuac Cancún
• Universidad Anáhuac Oaxaca
• Universidad Anáhuac de Puebla
• Universidad Querétaro
• Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (Tampico)

En cuanto a su planta académica la mayoría cuenta con estudios de Posgrado y con más de 10 años de experiencia directa en el campo profesional en el que imparten cátedra.

En lo que se refiere a la capacitación, el Centro de Formación y Actualización Docente ofrece anualmente más de 40 cursos de actualización para profesores.

Cuenta con un Centro de Investigaciones y Desarrollo Estratégico (CAIDE) que es un edificio inteligente que alberga a 12 centros de investigación dedicados a desarrollar proyectos que impulsan el crecimiento de los diversos sectores productivos de nuestro país.

A través de más de 91 convenios, la Institución está presente en las universidades de mayor prestigio en Estados Unidos, Canadá, Europa, Medio Oriente y Sudamérica. Cada año cerca de 200 estudiantes aprovechan los programas de intercambio con universidades de reconocido prestigio.

Su Centro de Estudios de Posgrado cuenta con programas de doctorado, maestría y especialidad, incluyendo una especialidad Médica.

La Institución cuenta con un Programa de Titulación Integrada para egresados de licenciaturas con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP, anteriores al actual Modelo Anáhuac. Este programa es válido para todas las carreras, con excepción de Médico Cirujano.

Asimismo, cuenta con un programa de egresados cuyo objetivo principal es establecer una relación entre la Universidad Anáhuac y sus egresados ofreciéndoles oportunidades, servicios y programas que beneficien su desarrollo humano y profesional.

Fuente: http://www.anahuac.mx; http://www.anuies.mx; http://www.ses4.sep.gob.mx; http://www.fimpes.com.mx;

 
ABCuniversidades.com es un portal del Centro de Información y Análisis de la educación, S.C. que es un organismo privado independiente de las instituciones
educativas sobre las que se informa y realiza sus análisis y de las asociaciones que agrupan a las universidades públicas o privadas



Página Principal Quiénes Somos Metodología Aspectos Legales Contáctanos Glosario Direcciones Útiles Anúnciate en ABCuniversidades.com

Derechos Reservados 2007 ©

Desarrollo, SEO & SMO por:   
      Con el apoyo de