Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Institución Universidad Nacional Autónoma de México
 EscuelaFacultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
  Plantel Ciudad Universitaria
 Validez de estudiosLicenciatura impartida por una institución autónoma
  Tipo de Licenciatura Licenciatura tipo A
 Licenciatura acreditadaCONEVET
  Licenciatura evaluada por los CIEES en nivel 1 Si
 Modalidad de estudiosescolarizado
  Duración 10 semestres
 Inicio de clasesagosto
  Requisitos de admision Es conveniente que el aspirante haya cursado el área de las Ciencias Biológicas y de la Salud en el bachillerato si procede de la UNAM , o asignaturas afines si proviene de otras escuelas, que tenga conocimientos de biología, química, física y matemáticas, y básicos de inglés y computación. Además deberá tener interés por los animales, su salud y bienestar, y por la conservación de la naturaleza.
 Relación admitidos/aspirantes 27
  Requisitos de titulación 1. Aprobar la totalidad de créditos del plan de estudios; 2. Cumplir con el Servicio Social obligatorio; 3. Haber realizado alguna de las siguientes opciones de titulación: a) Tesis y examen profesional; b) Actividad de investigación; c) Examen general de conocimientos; d) Totalidad de créditos y alto nivel académico; e) Trabajo profesional; f) Informe de Servicio Social en área rural; g) Profundización de conocimientos.
 Número de estudiantes en la licenciaturaMenos de 100 Alumnos
  % de mujeres en la licenciatura 58 %
 % de hombres en la licenciatura42 %
  Costo promedio de la colegiatura anual De 0 a 1,000 pesos
 Costo promedio de la licenciaturaDe 0 a 4,000 pesos
  Apoyos financieros y becas Para los alumnos de primer ingreso, la UNAM cuenta con un Sistema de Becas dirigido, prioritariamente, a los alumnos de mayor necesidad académica, formado por 1. Programa Nacional de Becas para la Educación Superior, PRONABES-UNAM (con fondos de la SEP, Fundación UNAM y Fundación Telmex) y 2. Apoyo para el Estudio de Idiomas, que incluye descuentos para cursos de idiomas de diversas instituciones privadas.
   Ver ficha técnica del plantel