Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Área de conocimiento CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
 Carrera genéricaCiencias políticas y administración pública
  Institución Universidad Nacional Autónoma de México
 EscuelaFacultad de Estudios Superiores
  Plantel Acatlán
 Validez de estudiosLicenciatura impartida por una institución autónoma
  Tipo de Licenciatura Licenciatura tipo A
 Modalidad de estudiosescolarizado
  Duración 9 semestres
 Inicio de clasesagosto
  Requisitos de admision El aspirante deberá haber cursado el bachillerato en el área de las Ciencias Sociales si procede de la UNAM, o asignaturas afines si proviene de otras escuelas.
 Relación admitidos/aspirantes 25
  Requisitos de titulación 1. Aprobar la totalidad de créditos del plan de estudios; 2. Cumplir con el Servicio Social obligatorio; 3. Cubrir un requisito de idiomas en su modalidad de Plan Global del idioma inglés en la FES Acatlán o cualquier otro centro de idiomas de la UNAM; 4. Elegir una de las opciones de titulación y aprobar la réplica oral, según sea la forma de titulación y de acuerdo con los lineamientos establecidos. Las opciones de titulación son: a) Totalidad de créditos y alto nivel académico; b) Seminario curricular; c) Trabajo profesional; d) Actividad de apoyo a la docencia; e) Tesis y examen profesional; f) Tesina y examen profesional; g) Seminario-Taller Extracurricular; h) Examen general de conocimientos; i) Ampliación y profundización de conocimientos; j) Actividad de investigación; k) Estudios de posgrado; l) Servicio Social.
 Número de estudiantes en la licenciaturaMás de 1000 Alumnos
  % de mujeres en la licenciatura 35 %
 % de hombres en la licenciatura65 %
  Costo promedio de la colegiatura anual De 0 a 1,000 pesos
 Costo promedio de la licenciaturaDe 0 a 4,000 pesos
  Apoyos financieros y becas Para los alumnos de primer ingreso, la UNAM cuenta con un Sistema de Becas dirigido, prioritariamente, a los alumnos de mayor necesidad académica, formado por 1. Programa Nacional de Becas para la Educación Superior, PRONABES-UNAM (con fondos de la SEP, Fundación UNAM y Fundación Telmex) y 2. Apoyo para el Estudio de Idiomas, que incluye descuentos para cursos de idiomas de diversas instituciones privadas.
   Ver ficha técnica del plantel