Publicidad
Busca por Institución:

Ejemplos: UNAM, UAM , ITESM, universidad de Guadalajara, politécnico, IPN,

Busca por Ubicación y Carrera:




    Publicidad
VIDEOS


Tecnológico de Monterrey SLP


Universidad del Valle de México


Fundación UNAM


Anúnciate en ABCuniversidades.com



Matemáticas en Oaxaca-Oaxaca_de_Juarez

¿En que consiste la profesión?
¿Qué se estudia en esta carrera?
¿Cuál es el campo de trabajo?
En opinión del experto ¿Por qué vale la pena estudiar esta carrera?
¿Cuáles son los programas de licenciatura que se ofrecen en esta carrera genérica?


¿En que consiste la profesión?
El matemático conoce las teorías matemáticas, crea estructuras y conceptos matemáticos nuevos y está capacitado para aclarar, mejorar, adaptar y manejar los ya existentes. En un profesional que aplica las matemáticas la estadística y la computación a otras ramas del saber, especialmente en las ciencias, las ingenierías, la administración, la economía y las finanzas. Otra de sus actividades es investigar en campos clásicos y nuevos de las matemáticas tales como el álgebra, el análisis, la topología, la computación, la estadística, la geometría, los sistemas dinámicos, la teoría del caos, entre otros.

 

¿Qué se estudia en esta carrera?
La formación en matemáticas puede incluir estudios en: álgebra, cálculo, geometría analítica, diferencial y moderna, probabilidad y estadística, ecuaciones diferenciales,  investigación de operaciones, análisis matemático, análisis numérico, matemáticas finitas, historia de las matemáticas, economía matemática,  métodos de programación,  etc. Se suelen incluir también estudios sobre metodología de la ciencia y  análisis y programación de sistemas de información así como de física, química, computación, finanzas, etc. 
¿Cuál es el campo de trabajo?

Por el acercamiento que ha tenido con la investigación el matemático está en condiciones de trabajar en equipo, especialmente con científicos, ingenieros, biólogos, químicos, físicos, médicos, biomédicos, economistas y financieros. Puede trabajar en:

  • Empresas de alta tecnología
  • Empresas de computación e informática
  • Empresas de consultoría
  • Empresas productivas y de servicios
  • Centros de investigación y de docencia
En opinión del experto ¿Por qué vale la pena estudiar esta carrera?

La principal razón por la que alguien elije estudiar matemáticas es porque le gustan y desea saber más de ellas. Salvo casos excepcionales, un joven que decide estudiar esta carrera no sabe que opciones de trabajo y que probabilidades de obtener un buen empleo tendrá. 

A los egresados de esta carrera, al igual que la gran mayoría de las otras profesiones, les ha afectado drásticamente la situación de bajo crecimiento que ha experimentado el país en las últimas décadas. Aún así, una parte importante de los egresados de las licenciaturas en Matemáticas logra encontrar un trabajo relacionado (en alguna medida y a veces indirectamente) con su profesión.

Por otra parte, es ampliamente reconocido que la formación intelectual que se logra al terminar estudios de licenciatura en Matemáticas le proporciona al egresado un desarrollo en su aptitud de razonamiento formal y en su capacidad de aprendizaje (sobre todo autodidacta), que le permite competir y prosperar en ciertos segmentos del mercado de trabajo, sobre todo en aquellos que requieren de habilidades analíticas y técnicas.

¿Cuáles son los programas de licenciatura que se ofrecen en esta carrera genérica?
 
ABCuniversidades.com es un portal del Centro de Información y Análisis de la educación, S.C. que es un organismo privado independiente de las instituciones
educativas sobre las que se informa y realiza sus análisis y de las asociaciones que agrupan a las universidades públicas o privadas



Página Principal Quiénes Somos Metodología Aspectos Legales Contáctanos Glosario Direcciones Útiles Anúnciate en ABCuniversidades.com

Derechos Reservados 2007 ©

Desarrollo, SEO & SMO por:   
      Con el apoyo de