Ficha Técnica del plantel
 % de profesores que tienen posgrado14

Licenciaturas en este plantel
Descripcion General

Se funda en 1955 como una asociación civil a iniciativa de Jorge Alberto Ramírez Martínez Sotomayor. Sus primeras instalaciones se ubicaron el la ciudad de Guadalajara. La población de este primer centro educativo fue básicamente femenil.

En 1976 se crea el primer Bachillerato Técnico mixto. Para 1989 se inicia la incorporación a la Secretaría de Educación Pública y se decide impartir licenciaturas que debían cursarse en tres años sin vacaciones y con horarios compactos y flexibles.

Para 1995, con el objeto de extender su horizonte en el campo de la enseñanza, la Universidad UNIVER, se instala en otras ciudades, a la fecha cuenta con 60 planteles ubicados en 20 estados de la República Mexicana.

Ha establecido convenios con universidades del extranjero con quienes hay participación en teleconferencias y diplomados.
Sus programas educativos cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de la SEP. Con respecto a las opciones de titulación estas pueden ser por tesis, experiencia laboral o por seminario.

En su sitio Web se cuenta con información relacionada con sus planes y programas de estudio, actividades culturales, inscripciones, colegiaturas, orientación vocacional, bolsa de trabajo, instalaciones y ubicación.

Fuente: http://www.universidaduniver.edu.mx/