Ingeniería Militar en Comunicaciones y Electrónica

Área de conocimiento INGENIERIA Y TECNOLOGÍA
 Carrera genéricaIngeniería electrónica y mecatrónica
  Institución Universidad del Ejercito y Fuerza Aérea
 EscuelaEscuela Militar de Ingenieros
  Plantel Unidad Popotla
 Tipo de LicenciaturaLicenciatura tipo A
  Duración 6 años
 Requisitos de admisionsólo ingresan hombres
  Observaciones Al iniciar el 5/o. año de la carrera se obtiene el grado de Subteniente y se percibe un sueldo, al iniciar el 6/o. y último año se obtiene el grado de Teniente Pasante de Ingeniería y al término se obtiene el grado de Capitán 1/o. ingeniero Militar en la rama que hayas elegido. De acuerdo con el desempeño profesional se puede ir adquiriendo mayor grado dentro de la escala jerárquica militar hasta alcanzar el máximo grado que es General de División.
   Ver ficha técnica del plantel