Publicidad
Busca por Institución:

Ejemplos: UNAM, UAM , ITESM, universidad de Guadalajara, politécnico, IPN,

Busca por Ubicación y Carrera:



    Publicidad
VIDEOS


Tecnológico de Monterrey SLP


Universidad del Valle de México


Fundación UNAM


Anúnciate en ABCuniversidades.com



El gen del esperma es el mismo en casi todos los animales, incluido el hombre

Fuente:El País 17/07/2010*

Los genes mutan, cambian, a lo largo del tiempo evolutivo, incluidos los sexuales. Sin embargo, hay un gen, responsable de la producción de esperma, que se ha mantenido inalterado y ahora está presente en prácticamente todos los animales, desde el hombre hasta los insectos, gusanos, peces o invertebrados marinos. Se llama Boule y fue descubierto, en 2001, como gen humano. "Esta es la primera evidencia clara que tenemos que indica que nuestra capacidad de producir esperma es muy antigua, probablemente originada en el surgimiento evolutivo de los animales, hace 600 millones de años", afirma el científico Eugene Xu, líder del equipo autor del descubrimiento. "Este hallazgo sugiere que toda la producción de esperma en los animales procede de un prototipo común".


El hecho de que ese gen específico se haya mantenido pese a la presión selectiva de la evolución indica hasta qué punto es importante, añade el investigador, de la Northwestern University (EE UU), que presenta su descubrimiento en la revista en internet Plos Genetics. Xu fue el descubridor del gen Boule.

Su más reciente hallazgo puede tener aplicaciones importantes, y no sólo en la salud humana puesto que debe ayudar a comprender problemas como la infertilidad masculina. Xu considera que el gen Boule puede ser un objetivo hacia el cual dirigir el diseño de nuevos pesticidas, pero también la referencia para luchar contra los parásitos que transmiten infecciones. "Ahora tenemos un punto de mira hacia el cual se puede dirgir el control de la reproducción de una especie", dice Xu. Por ejemplo, él ha comprobado que los ratones de laboratorio en los que ha inutilizado la expresión de este gen, son saludables pero no producen esperma.

 

 Noticias Anteriores  Ver por año : 
2012 |2011 |2010 |2009 |2008 |2007 
 
ABCuniversidades.com es un portal del Centro de Información y Análisis de la educación, S.C. que es un organismo privado independiente de las instituciones
educativas sobre las que se informa y realiza sus análisis y de las asociaciones que agrupan a las universidades públicas o privadas



Página Principal Quiénes Somos Metodología Aspectos Legales Contáctanos Glosario Direcciones Útiles Anúnciate en ABCuniversidades.com

Derechos Reservados 2007 ©

Desarrollo, SEO & SMO por:   
      Con el apoyo de